miércoles, 18 de abril de 2012



La marca de Milwaukee presenta una Sportster para sus más clásicos seguidores. La 72 pone al día el concepto “easy rider”.
Un depósito con tan sólo 7,9 litros de capacidad, estrecho neumático delantero con bandas blancas en sus flancos. Es lo más chopper dentro de la gama Harley-Davidson de serie y no descuida ningún detalle para lucir estampa


El alto manillar  está montado sobre un soporte elevador  a juego con las estriberas adelantadas, y otorgando una posición de conducción inconfundible. Entre las piernas, el motor Evolution de 1.200 cc. con tapas cromadas, lo mismo que la carcasa del filtro de aire circular 


Otros detalles de la carrocería son el guardabarros trasero corto, bajo el que gana protagonismo el neumático trasero ancho, el individualista asiento monoplaza, los amortiguadores carenados y cromados o el velocímetro montado sobre el manillar y acabado en cromo.


un detalle esencial y que pone la guinda estética a esta nueva Harley-Davidson Sportster es el acabado de su pintura. En los años 70 se puso de moda y Harley lo resucita. Se trata del tratamiento "Metal Flake", una pintura con partículas metalizadas muy gruesas creando efectivos destellos.



¿por que ese  nombre? Sportster 72 se apellida así por una avenida de Los Ángeles en la que se daban cita hace 40 años los incondicionales del estilo Chopper, denominada Ruote 72.



No hay comentarios:

Publicar un comentario